El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, aclaró que el curso de Religión no se retirará de las escuelas, ya que recordó que hay un acuerdo con el Vaticano y que no le corresponde a un gobierno de transición hacer tal cambio.

De ninguna manera (se retirará el curso de Religión), porque, primero, no puedes. Existe un acuerdo internacional con el Vaticano en el marco del Concordato y se mantiene el curso de Religión.“, Dijo el funcionario en .

Ese rumbo no se va a mover porque, en primer lugar, no está a la altura de un período de transición para hacerlo, no nos va a dar el tiempo y, en segundo lugar, normativamente no se puede hacer.”, Agregó.

El Ministro de Educación hizo tal precisión ante lo que , hace años, en cuanto a que “el curso de Religión no contribuye a la idea de crear ciudadanos con capacidad crítica”. Por ello, recordó que ya había expresado sus disculpas a los ofendidos.

Este texto se realizó en el marco de un estudio sobre el desarrollo del pensamiento crítico en la escuela, y esto más bien debería generar un debate sobre el contenido de estos cursos más adelante.”, Indicó.