presidente Pedro Castillo ha designado Rosendo Serna Roman como nuevo ministro de Educación. Después del dueño anterior, Carlos gallardoLuego de que fuera censurado por el Pleno de la República y se aceptara su renuncia el 24 de diciembre, el jefe de Estado peruano acompañó el juramento de Serna Román.
En la siguiente nota, se encuentra con el ministro que forma parte del gabinete ministerial, encabezado por Mirtha Vasquez.
PUEDES VER: Pedro Castillo: 12 ministros dejaron el cargo en 5 meses de gobierno
Declaración Jurada de Rosendo Serna Román
Serna Román es maestra como Pedro Castillo. Declara no ser partícipe de ninguna empresa, sociedad o entidad ni gestionar consejos de administración o cualquier órgano colegiado relacionado. Asimismo, se ha desempeñado en puestos de trabajo, consultorías y consultorías en el sector público y privado, aunque su trayectoria, es cierto, es cercana al sector estatal.
Pese a precisar en el referido documento que no ha participado en organizaciones políticas, Serna Román está afiliada a la organización política Juntos por el Perú desde 2020.. Tras ser juramentado, el nuevo titular del Ministerio de Educación precisó para la prensa que el próximo miércoles 29 de diciembre presentará su renuncia al partido político.
PUEDES VER: El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias niega unirse al Gobierno de Pedro Castillo
Trayectoria profesional de Rosendo Serna Román
Serna se desempeñó como docente en la Dirección Regional de Educación y Cultura de Huánuco durante cinco años, de 1986 a 1991. Ocupó el cargo de Especialista en Educación en el mismo sector de 1994 a 2001, otros siete años. Luego, volvió a la docencia hasta 2003.
Asumió la gestión regional del sector Huanuqueño por cuatro años, de 2003 a 2007. Se convirtió en director entre 2008 y 2014. Cambió de institución como Especialista en Educación, cargo que ocupó en el Ministerio de Educación durante cinco años, hasta 2019.. Incluso antes de su nombramiento como miembro del Consejo de Ministros, regresó a la Dirección Regional de Educación y Cultura, donde había estado a principios de la década de 2000.