El Ministro de Educación, Rosendo Serna, cuestionó las críticas al gabinete de Aníbal Torres que señala la preferencia de personas de Perú Libre para ocupar cargos ministeriales, pues recordó que en gobiernos anteriores colocar a personas del partido era una práctica habitual. Asimismo, justificó que la actual PCM esté integrada por personas que tengan denuncias por violencia.
“Si sigues recordando otras cosas, también hubo matones en ministerios anteriores, gabinetes de otras administraciones”, dijo a RPP.
También indicó que si se hace “una línea de tiempo”, este tipo de “situaciones” siempre se van a encontrar en el Ejecutivo.
PUEDES VER: Pedro Castillo: Congreso debate hoy admisión de vacante presidencial
“Que hay que corregir, que hay que asumir, que hay que meditar sobre esos temas, hay que hacerlo, pero para fortalecer la democracia”, sostuvo.
Como se informó, el 8 de febrero el presidente castillo de pedro presentó un nuevo gabinete encabezado por Aníbal Torresque incluía José Luis Gavidia así lo ratificó el nuevo Ministro de Defensa y ahora ex titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.
Tan pronto como fue nombrado Gavidia, salió a la luz denuncia por violencia familiar porque su esposa lo denunció en la comisaría de San Borja en septiembre de 2021, porque la acusó de infidelidad y la acosó por ello en su residencia.
PUEDES VER: Ipsos: 66% de peruanos desaprueba gestión del presidente Pedro Castillo
Por su parte, el Ministro de Defensa aclaró que la denuncia interpuesta por su pareja se debió a un mal consejo que tuvo de su abogado, pues aunque tuvieron una discusión, no sucedió el hecho por el cual se le imputa.
“Ya se hizo la conciliación, se firmó, las relaciones son óptimas”, expresó en diálogo con la prensa.
Exministra Silva también acusada de violencia familiar
A su vez, ante su renuncia al cargo, silva villegas fue cuestionado sobre la denuncia de violencia familiar realizada por su expareja, el 28 de marzo de 2011.
Según el parte policial, los hechos violentos ocurrieron en su domicilio de la colonia Puente Piedra, cuando discutían.