El Ministro de Educación, Rosendo Serna, se refirió al presunto plagio que involucra al Presidente de la República, Pedro Castillo, ya la Primera Dama, Lilia Paredes. El ministro señaló que el caso debe “resolver donde corresponde”.
“Creo que esta situación tiene que resolverse donde corresponde. La propia Sunedu también ha planteado este tema y ha indicado que la propia universidad tiene que responder”declaró a los medios de comunicación afuera de Palacio de Gobierno.
PUEDES VER: César Acuña anuncia que demandará a Karelim López por desprestigiar a su universidad
Al ser cuestionado sobre la información de que se habrían ocultado las más de 40 visitas realizadas por los sobrinos del presidente Pedro Castillo, el ministro Serna declaró que “es materia de investigación”.
“Este tema es un tema de investigación y no puedo comentarlo (…) porque no sé. No estoy siguiendo ese caso”, dijo.
Respecto a las interpelaciones que se harán a cuatro ministros previstas para esta semana, el titular de la cartera de Educación mencionó que es “el juego de la democracia”. Además, le pidió a la congreso de la republica que “dejen trabajar” al Ejecutivo.
PUEDES VER: Comisión de Fiscalización solicitará ampliar investigación por caso Sarratea por otros 30 días
“Es el juego de la democracia, a veces se exagera, pero nuestros ministros se van a ir. Estoy seguro de que aclararán las cosas. (…). Que dejen trabajar (al Congreso) y si hay una observación con un conversatorio convocado puedan explicar y así nos ahorramos tiempo”, agregó. Rosendo Serna.
En la misma línea, afirmó que lo que quiere la ciudadanía peruana es que el “El Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo pueden trabajar en paz y pensando en el país”.
También resaltó que la Gobierno de Pedro Castillo se observará la opinión que incide en el abordaje de la educación sexual y de género en las aulas. Incluso mencionó que le pedirá al comisión de educación Hable al respecto.
PUEDES VER: Alejandro Salas apoya a Pedro Castillo y niega “acuerdo” con César Acuña para tesis de maestría
“En este caso, en el sector educativo, son los docentes quienes construyen la estructura curricular, pero también hay que escuchar a los padres. Pero esta situación también me parece una exageración. Voy a asistir al Congreso y pedir a la comisión que me reciba y hable desde un punto de vista estrictamente técnico-pedagógico. He hablado con el presidente y esa es la ruta que vamos a seguir”, aseguró.