La ministra de Educación, Patricia Salas, filas cerradas en torno a la norma cuestionada por miles de padres que no podrán matricular a sus hijos en el grado que les correspondería según su edad, por nacido después del 31 de marzo.

Salas O’Brien destacó que “los niños deben comenzar su escolarización a la edad que les conviene” y “su madurez emocional, psicológica y social es un activo fundamental para su posterior desarrollo”. “Tenemos una posición muy clara en el ministerio al respecto”, recalcó.

Por eso, recalcó que ahora Se permitirá la matriculación de niños que ingresaron a la vida escolar en años anteriores. Sin la edad que exige la normativa vigente en ese período.

“Por ejemplo, los que hicieron el huerto de cuatro años en 2011 y no cumplen con la edad, * si podrán inscribirse ahora * si son antes del 31 de julio y lo mismo para los que ingresan el primer año”, explicó. explicado en Rueda de prensa.

“Lo hacemos en atención a niños y padres que no son responsables de ellopero las escuelas que lo permitieron. Eso no impide que el ministerio tome medidas contra estas escuelas ”, advirtió.

Finalmente, recomendó a los padres cuidar la estabilidad emocional, psicológica y social de sus hijos, “lo cual es fundamental incluso para evitar casos de acoso escolar, estrés o fracaso escolar ”.