La Contraloría de la República advirtió que las tabletas de la marca AOC adquiridas por el Ministerio de Educación, para ser utilizadas por estudiantes de zonas rurales y urbanas en situación de pobreza, no están aprobadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
“Las tabletas de la marca Aoc no están aprobadas por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, lo que podría derivar en incumplimiento contractual en la entrega de los equipos dentro de los términos ofertados; así como, una afectación a la finalidad pública de la contratación “, refiere un informe de control de la Contraloría.
En agosto se hicieron dos adjudicaciones por los 1.056.430 tablets, que forman parte de la estrategia para cerrar la brecha digital.
En el primero, realizado el 14 de agosto, se cerró la compra de 496.745 tablets de la marca Lenovo.
En el segundo acto, que tuvo lugar el viernes 21 de agosto, se premiaron 55.000 tablets más de la marca Lenovo y 502.685 de la marca AOC.
Todas las compras se realizaron a través de empresas representativas en Perú de los fabricantes. El total invertido en este componente de la estrategia para cerrar la brecha digital asciende a S / 525’482,361.70, informó el Ministerio de Educación.