Vecinos afectados por el incendio que consumió el almacén central de la , en el Cercado de Lima, hoy pidieron indemnización a las autoridades por los daños a sus viviendas como consecuencia de la participación de los bomberos en su intento de apagar el fuego.

Gisella Quispe, una de las vecinas de la cuadra 10 de la Avenida Tingo María, dijo que su casa fue prácticamente inundada por el agua que tiraron los bomberos desde anoche para poder apagar las llamas.

Mostró las paredes y los techos completamente mojados y Dijo que temía que la estructura de su propiedad se hubiera debilitado con la humedad., porque los bomberos arrojaron agua durante ocho horas para controlar el fuego. “Mi casa es la más afectada. Tengo electrodomésticos inútiles porque todo está mojado”, dijo.

Otra vecina, Milagros Arias, comentó que el agua ha mojado el techo de su casa y ahora hay goteras que caen al primer piso.

Por su parte, José Pérez pidió apoyo a los vecinos afectados porque, según supo, delincuentes aprovecharon el momento de pánico para robar dos casas que fueron afectados.