Ex viceministro de Gestión Pedagógica Idel Vexler Lamentó el gigantesco incendio que consumió el almacén del Ministerio de Educación en Breña y que terminó con el 60% de los útiles escolares para este año, con pérdidas preliminares estimadas en S /. 280 millones para el sector.

Vexler dijo que el hecho de que se haya quemado tal cantidad de textos demuestra un retraso en la distribución del material a las escuelas del país. “Gobierno anunció durante meses que los estudiantes tendrían sus libros en marzo. Esto demuestra que no ha sido así “, indicado a Perú21.

El exfuncionario del régimen aprista dijo que, paradójicamente, el retraso en la impresión de textos evitó que unos 19 millones de libros de secundaria sufrieran la misma suerte. “Si hubieran estado en el almacén, se habrían perdido otros S / .120 millones”, señaló.

Agregó que También se quemaron computadoras que llegaron en julio del año pasado, durante el gobierno anterior, y criticó que incluso esos equipos no se hayan distribuido a pesar de haberlos almacenado durante más de ocho meses.

Vexler estimó que, dada la magnitud de la pérdida, los útiles escolares se necesitarán varios meses para llegar al alumnado. “No creo que pueda ser antes de julio. Para que sea a mediados de julio, el plan de contingencia tendría que comenzar ahora ”, dijo.

Aunque dijo que una sanción no le correspondería a la ministra Patricia Salas, sí pidió una reforma completa del aparato administrativo de El .