los Gobierno aprobó este miércoles la norma que elimina el medidor de distancia en las aulas de los centros educativos de todo el país, lo que permitirá que el 100% de los estudiantes tengan capacidad y avancen en las clases presenciales escolares. Esta medida se implementó para evitar la propagación de COVID-19en el contexto de la tercera ola de la pandemia.
“Tras un debate, se ha definido el tema de la eliminación del distanciómetro, que les permitirá tener un 100% de capacidad en sus aulas y ya no es una medida de restricción en ninguna institución educativa”, expresó el Ministro de Educación, Rosendo Serna, luego de una sesión del Consejo de Ministros.
“Queremos garantizar el 100% de asistencialo que es un componente adicional es el compromiso de los docentes de estar 100% vacunados, no tenemos problemas porque ahí ya llegamos a cifras cercanas al 100%”, agregó.
Serna indicó que el Minedu emitirá el protocolo complementario en cuanto se promulgue el acuerdo este miércoles y se convierta en reglamento.
Ayer, el Ministro de Educación anunció que con esta medida se busca eliminar el medidor de distancia para que todos los estudiantes puedan asistir a clases presenciales, luego de dos años de virtualidad por la pandemia del COVID-19.
Defensor del Pueblo se pronuncia
Más temprano, la Defensoría del Pueblo emitió un comunicado en el que exhortó a las autoridades a que el regreso presencial con jornada escolar completa no esté condicionado a la vacunación contra el coronavirus de docentes o escolares.
“Las mascarillas y la ventilación son efectivas para prevenir el contagio y evitar que se pierdan horas de clase. Millones de estudiantes están recibiendo sólo la mitad de las horas de clase. Urge recuperar los aprendizajes, por ello, rechazamos la demora del Minedu y el Minsa en adoptar medidas coherentes en torno al derecho a la educación”, la entidad especificada.
Asimismo, explicó que a partir del 18 de abril de 2022, más del 2% del personal de las instituciones educativas no está vacunado. Por ello, el Minedu y el Minsa deben transparentar el porcentaje de docentes que se encuentran en la misma situación en las distintas regiones, provincias y distritos del país.
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