El 63% de los peruanos piensa que la educación pública se ha mantenido igual desde que comenzó el gobierno de Ollanta Humala en agosto del año pasado, según la última encuesta Datum, correspondiente a mayo de este año.

El 22% piensa que ha mejorado, mientras que el 12% cree que ha empeorado y el 3% no sabe ni responde. Estos números reflejan una consecuencia inmediata: el 46% siente que la reforma educativa aplicada durante el gobierno anterior se ha estancado frente al 37% que cree que continúa.

Sin embargo, a la hora de hablar de la calidad de la educación pública hay un empate del 38% que piensa que es mala y justa, y solo para el 22% la educación es buena.

Cuando se les preguntó quién es el responsable del mal estado de la educación pública en el país, el 33% de los peruanos culpó al gobierno actual y el 27% al Ministerio de Educación.

Al mismo tiempo, el 41% cree que la principal medida para mejorar la educación pública debería ser formar más y mejores profesores, seguido del 16% que cree que el Gobierno debería invertir más dinero.