Varias madres del Colegio Inmaculada Concepción de Casma (Ancash) contradijo el denuncia de Luis Lompartepadre de un alumno de esta escuela, quien afirmó que el maestro del aula obligó a su hija de 11 años a limpiar el salón antes de irse.
La denuncia pública
El pasado martes 25 de octubre de Lomparte Otoya Dijo, a través de un video de celular, que había llegado a esta escuela a las 7:00 pm y que su hija mayor aún estaba adentro. “Mi hija no sale de la escuela porque su maestra le ha dicho que hasta que termine de trapear y barrer no saldrá. Todos los estudiantes ya se han ido.él afirmó.
En defensa del maestro
Sin embargo, el miércoles 26, las madres dijeron a Best Cable Casma que, tras una reunión con la docente, acordaron dar la autorización para esta limpieza, que tiene como objetivo mejorar las normas de convivencia y valores de la comunidad escolar. .
Una madre explicó que las jornadas de limpieza se realizan “por grupos de cinco niños durante cinco días”. “No es cosa del otro mundo: limpia tu escritorio, la basura”, agregó..
De acuerdo a lo informado, el horario del turno vespertino de la IE Inmaculada Concepción de Casma (Ancash) es de 13:00 a 18:00
Otra señora comentó que las acciones de limpieza están encaminadas a mejorar los valores de la comunidad educativa.
Declaración del director
Por su parte, el director de esta escuela sostuvo que estas actividades buscan ser parte del proceso de formación. Asimismo, indicó que se cuenta con personal de limpieza; sin embargo, precisó que necesitan dos trabajadores de limpieza.
“En coordinación con su comité de aula y padres de familia, hacen acuerdos para que se beneficien de belleza, salud y lo mejor para estar dentro de la escuela. Lo que queremos es preservarlo con el apoyo de todos (…). Lo de ayer es un caso aislado, pero, como viene refiriéndose la maestra y (los padres), es él (el padre) el que llega tarde”, explicó.