La Región Ancash recibió S/ 150 millones en el período 2011-2015 para la ejecución de obras en 38 escuelas públicas, beneficiando a más de cinco mil estudiantes, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del “Ministerio de Educación”. . “: Http: //gestion.pe/economia/minedu-ejecuto-98-su-presupuesto-2152037

Del total de S/ 150 millones, S/ 12 millones 120 mil fueron transferidos por el Ministerio de Educación al Gobierno Regional de Áncash y S/ 78 millones 991 mil a 22 municipios de la región, para que las autoridades cuenten con el financiamiento que les permite ejecutar obras para mejorar y ampliar la infraestructura de 35 escuelas.

Del paquete de 35 colegios, en 20 ya se han concluido las obras, mientras que en 15 colegios se están ejecutando las obras. Estas obras se enmarcan en la política de descentralización de la inversión pública en infraestructura educativa.

El Ministerio de Educación ha invertido S/ 59 millones 539 mil directamente en el mejoramiento y ampliación de la infraestructura de tres escuelas de Áncash desde 2011.

[Etiqueta]

Las obras finalizaron en la escuela La Libertad, en la provincia de Huaraz. En tanto, las obras están en pleno desarrollo en los colegios María Auxiliadora, en la provincia de Carhuaz, y República de Argentina, en la provincia del Santa.

Asimismo, es importante señalar que en la escuela La Libertad se han realizado diversos proyectos y actualmente se encuentra en ejecución la construcción del muro de contención.

SupervisiónDurante el proceso de ejecución de obras por parte de los gobiernos subnacionales, PRONIED realiza el apoyo técnico, seguimiento y seguimiento de la ejecución de esta inversión, con el fin de asegurar una óptima gestión de los recursos transferidos.

PRONIED recuerda que todos los trámites para la transferencia de recursos están bajo el escrutinio de la Contraloría General de la República, garantizando la administración de los recursos públicos destinados a cerrar la brecha en la infraestructura educativa pública del país.