El ministro de Educación, Jaime Saavedra, afirmó que la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) dejará de funcionar a partir de mañana (31 de diciembre) y entregará definitivamente las instalaciones al Ministerio de Educación.
“La ANR no podrá contratar personal, ya que sus trabajadores designados pasarán a formar parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU)”, enfatizó Saavedra.
El ministro recordó que el cierre administrativo, financiero y contable de la ANR comenzó a tramitarse hace varios meses.
“Todo el equipo administrativo de la SUNEDU ya está trabajando desde el propio Ministerio de Educación (MINEDU) y también en las instalaciones de lo que fue la ANR para cerrar todo el proceso que se tiene que cumplir de acuerdo a la nueva Ley Universitaria”, subrayó Saavedra.
Como se recuerda, la SUNEDU, organismo adscrito al Ministerio de Educación, goza de autonomía para el ejercicio de sus funciones.
Cuenta con una especificación presupuestaria, que ya fue establecida por el Ministerio de Economía para el ejercicio fiscal 2015.