La ministra de Educación, Flor Pablo, resaltó que su sector apuesta por una educación pública y privada de calidad, en especial aquella que permita a los niños, niñas y adolescentes de zonas apartadas del país alcanzar sus proyectos de vida.

“Queremos un país incluyente, no para unos pocos, sino para todos, para que la pobreza no sea una condición para no lograr nuestro desarrollo”, dijo en la inauguración de la XXXII Convención Nacional de Educación Católica, que se realiza en Huánuco. con la participación de representantes de 900 escuelas.

Pablo también resaltó el papel de la Iglesia Católica en apoyar la formación de estudiantes con valores y tener escuelas seguras y acogedoras para promover un clima escolar saludable.

Agregó que la Iglesia Católica debe contribuir a fortalecer el carácter laico del Estado. “La Iglesia católica tiene un papel importante en la construcción de este estado laico en el que todas las confesiones y formas de pensar se dan y se respetan”, dijo.

portátiles

Durante su visita a Huánuco, la Ministra de Educación entregó 36 laptops al emblemático colegio Leoncio Prado para la implementación de sus aulas de innovación tecnológica que albergarán a estudiantes de secundaria.

El equipamiento requirió una inversión de 76,352 miles de soles. El próximo año se entregarán otras 20 computadoras portátiles, 16 proyectores multimedia y una impresora.

«Estamos cumpliendo con el compromiso de dotar de equipo de cómputo a la escuela. Esta es una primera entrega y llegará otra tanda de portátiles para las aulas de informática. Usa la tecnología para alimentar tu conocimiento. Es hora de emprender”, dijo Pablo a los estudiantes de la institución educativa.

Además, el titular del sector pidió a los escolares que se identifiquen con la lucha contra la corrupción y que sean defensores de la democracia.

El ministro Pablo también visitó el instituto pedagógico Marcos Durán Martel, que se prepara para iniciar el proceso de licenciamiento, y se reunió con las autoridades educativas de la región.

Ayer, en el primer día de su visita a la región de Huánuco, supervisó los trabajos de reconstrucción de las instituciones educativas Hermilio Valdizán y San Pedro, que ejecuta el gobierno regional.

Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales
FUENTE: MINEDU