En el marco del Programa Nacional para el Desarrollo de la Competencia Digital Docente, que viene implementando el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Formación Docente en Servicio (DIFODS), anunciamos el inicio del proceso de preinscripción para participar del curso “Plataformas de aprendizaje: aulas virtuales, campus virtual”, dirigido a todos los docentes de Educación Básica contratados y designados.
Objetivo
El curso tiene como finalidad fortalecer la actuación del docente en el manejo de entornos virtuales, optimizando su práctica pedagógica como mediadores del aprendizaje.
Asimismo, el docente participante podrá conocer la importancia del manejo de las plataformas de aprendizaje, con el fin de contribuir al desarrollo de la capacidad para conducir procesos de enseñanza-aprendizaje en entornos virtuales.
El curso desarrolla la competencia digital “Gestionar entornos digitales y aprovecharlos para su desarrollo profesional y práctica pedagógica, respondiendo a las necesidades e intereses de aprendizaje de los estudiantes y contextos socioculturales, permitiendo el desarrollo de la ciudadanía, la creatividad y el emprendimiento digital en la comunidad educativa.
Organización
El curso está organizado en tres unidades de aprendizaje:
- La primera unidad se centra en el reconocimiento de las plataformas educativas virtuales, su uso y características.
- La segunda unidad se enfoca en conocer los beneficios de la educación a distancia y el rol del docente en dicha tarea.
- La tercera unidad trata sobre el manejo de plataformas de aprendizaje para la modalidad a distancia, y se revisan dos tipos de plataformas, haciendo énfasis en la personalización de los ambientes.
Al finalizar el curso, Los participantes que hayan realizado las actividades y aprobado el cuestionario de salida con una nota igual o superior a 12, obtendrán un certificado por 48 horas cronológicas..
línea de tiempo
Pre-registro : del 9 al 22 de octubre
Comienzo : 26 de octubre
El fin : 23 de noviembre
preinscripción
Para preinscribirse, los participantes deberán ingresar a la plataforma PerúEduca con su usuario y contraseña para registrarse. A continuación, deberán hacer clic en el siguiente enlace:
ayuda al usuario
Si necesita ayuda, revise los siguientes manuales:
Consultas PeruEduca
Si tienes problemas con tu cuenta de PerúEduca, por favor realiza tu consulta a través del siguiente formulario:
http://panel.isos.minedu.gob.pe/proyecto_isos_general/public/main/perueduca
También puede llamar a los siguientes números de teléfono:
01 615-5890 0800-40210
Fuente: Perueduca
Si te ha gustado esta publicación, te encantará la siguiente entrada, síguenos en facebook poniendo un LIKE en nuestra fanspage:
Visita nuestro canal de Youtube: