- Concluye proceso de recaudación de aportes al proyecto de regulación en Lima Metropolitana
Con la participación de instituciones del Estado y sociedad civil de todas las regiones, el Ministerio de Educación (Minedu) culminó a nivel nacional la ronda de recaudación de aportes al Reglamento de la Ley N° 30772, que promueve la atención en el Servicio de Educación Hospitalaria para la Educación Básica estudiantes.
El reglamento permitirá que los estudiantes que se encuentren hospitalizados o con tratamiento ambulatorio cuenten con el servicio educativo para que continúen con su aprendizaje y no falten a sus clases, incluso manteniendo la posibilidad de tomar sus evaluaciones. Cuando regresen a la escuela, después de su tratamiento, volverán con los mismos avances que sus compañeros.
Con el fin de enriquecer el proyecto de norma, el Minedu organizó mesas de trabajo para intercambiar experiencias y reflexionar sobre los desafíos que presenta la atención a niños, niñas, adolescentes y jóvenes que cursan la Educación Básica en situación de hospitalización o tratamiento ambulatorio.
“Nuestro compromiso es fortalecer la inclusión promoviendo oportunidades de aprendizaje a partir de las necesidades específicas de los estudiantes, por eso coordinamos esfuerzos con iniciativas de organizaciones y profesionales con experiencia, para garantizar la atención en los hospitales”, dijo la ministra de Educación Flor Pablo, cuando inaugurando la mesa de trabajo en Lima Metropolitana.
La consulta ciudadana concluyó con la mesa de trabajo realizada en Lima Metropolitana el pasado martes, que sirvió para recoger los últimos aportes a la norma, que debe entrar en vigencia en el menor tiempo posible.
Por su parte, el Minedu cerró el pasado viernes el formulario para incorporar aportes, comentarios o sugerencias de especialistas de los sectores de educación, salud y organización, que estuvo disponible en la plataforma virtual institucional durante 30 días.
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