los Ministerio de Educación (Minedu) informó que más de 185.000 docentes y auxiliares de educación básica y técnica contratados accederán, por primera vez, a la bono por escolaridad de S/400 que reciben los trabajadores del sector público como apoyo para cubrir los gastos generados por el inicio del año escolar.
De acuerdo con él ministro de EducaciónRosendo Serna, a través de la Ley N° 31436publicado en el diario oficial El Peruano, se aprobó el otorgamiento del Bono por Escolaridad para el Ejercicio Fiscal 2022, el cual Entrará en vigor en el mes de junio de este año.de acuerdo con las disposiciones reglamentarias de la norma.
Explicó que, para recibir este bono, los docentes y auxiliares de educación contratados deben estar laborando al 31 de mayo de este año, gozar de licencia remunerada o recibir los subsidios establecidos en la Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.
MIRA: Ciclo escolar 2022: las disposiciones del Minedu para el regreso a clases presenciales
Asimismo, deberán llevar en el servicio no menos de tres meses a la fecha prevista para el pago de la bonificación; a saber, Han trabajado los meses de marzo, abril y mayo. Si no dispone del tiempo antes mencionado, dicho beneficio se paga en proporción a los meses y días trabajados.
Finalmente, el titular de Educación indicó que el personal contratado que trabaje a tiempo parcial o trabajo incompleto (menos de 30 horas lectivas semanales-mensuales) también recibirá el bono en forma proporcional.
INVERSIÓN PROPIA
Cabe señalar que otorgar este beneficio al personal contratado requerirá una inversión adicional de S/ 75’288,000 por parte del Ministerio de Educación para este año, bono que se ha realizado con recursos propios del sector.
los El bono de escolaridad de los docentes y auxiliares contratados no está contemplado en la Ley de Presupuesto 2022. “De esta manera, el gobierno y el Minedu muestran su compromiso permanente con todos los docentes y auxiliares de la educación y reconocen el esfuerzo que realizan por la educación de nuestros niños y jóvenes”, señaló Serna.