Con información de Vanessa Sandoval/URPI-LR
Una madre denunció que su hijo de 11 años es víctima de bullying en la Colegio inclusivo Santísima Guadalupe de Los Olivos. Durante más de seis meses, el escuela es agraviado física y psicológicamente por algunos de sus colegas, dijo. El pasado lunes 12, uno de ellos ahorcó al menor detrás de un perchero y contra la pared de su centro de estudios. A raíz de la violencia y sin el apoyo de la escuela, el niño vive con miedo, denunció.
“Busqué esta escuela porque trataban a niños con capacidades diferentes (…). He tratado de sobrellevar las cosas con mucha calma para no dañar la emocionalidad de mi hijo”, explicó.
La señora lamentó que las agresiones contra su descendiente fueran humillantes y señaló que éste habría sido ahorcado por uno de los cinco escolares que agredieron a esta institución incluyente.
“Este niño agrede a mi hijo colgándolo contra la pared, contra unos percheros. Le hace recoger una botella que estaba en la basura, le arranca la mascarilla, y con ella limpia la botella y siguió colgando a mi hijo (…)”, explicó.
Ante los ataques, el menor ya no quiere asistir a sus clases escolares y se está perdiendo el baile de graduación. “Siento mucho dolor por él (…). Lo único que me dijo fue: ‘Mamá, tengo miedo, porque pensé que me iba a pegar. Quería llorar, pero no pude’. No porque no quería que se burlaran de mí’”, relató.
Según la madre de familia, ella ya fue al Dirección Regional de Educación Lima Metropolitana (DRE), pero solicitan pruebas para proceder a formalizar la denuncia. Sin embargo, el director de la institución educativa no ha facilitado el libro de denuncias ni las imágenes de los cámaras de seguridad.
Además, el estudiante ha aplicado a una nueva escuela secundaria, pero no ha pasado la prueba psicológica.
La denunciante manifestó que habló con la madre del agresor y que acordaron firmar un acta de compromiso, pero esto no se ha hecho. “El costo es de 60 soles por terapia (…). Son como ‘cansarme’ (…). Me comentan que no tienen tinta, no tienen nada. Entonces, ¿cómo puedo hacer mi reclamo? ella informó.