Diego Bazán, un parlamentario de la bancada de Avanza País, habló sobre la recogida de firmas, por parte de su grupo de congresistas, para presentar una moción de interpelación contra el Ministro de Educación, Carlos Gallardo, luego de que se hicieran públicas las irregularidades en la aplicación de la Prueba Única Nacional de Evaluación Docente 2021.
El legislador señaló que, hasta el momento, ha logrado recolectar 15 firmas de legisladores de Avanza País y de otros bancos. En ese sentido, expresó que esperan tener todas las rúbricas necesarias este miércoles 17 de noviembre.
PUEDES VER: Declaran inadmisible demanda de amparo para declarar nulidad de las elecciones de 2021
“Esperamos que, para hoy al final de la tarde, ya tengamos las firmas completas y podamos ingresar a esta moción de interpelación que consideramos justa y necesaria., teniendo en cuenta la complicada situación de este examen que ha afectado a más de 250.000 docentes ”, indicó en diálogo con Exitosa.
“Tenemos las firmas de nuestro banquillo, pero hay firmas de otros congresistas de otros partidos. No me gustaría dar una opinión, porque comprometería a otras partes. Confiamos en que tenemos las firmas ”, agregó Bazán.
Asimismo, el congresista aseguró que no buscan ser obstruccionistas con el Gobierno de turno y solo quieren que el titular del Ministerio de Educación vaya al Parlamento a contestar la lista de preguntas y ayudar en la investigación del caso.
PUEDES VER: Delitos de Cerrón sobre Hudtwalcker: “Evidencia de nuestra descomposición como sociedad”
“Lo único que estamos haciendo como Congreso de la República es convocar al ministro para que venga para la interpelación y responda las preguntas, de ahí saldrá parte de la investigación y determinaremos responsabilidades. No queremos ser obstruccionistas, pero queremos hacer nuestro trabajo como congresistas.“, Retenida.
Gallardo pronuncia
Tras la presentación de esta moción en el orden del día por la bancada de Avanza País, el 16 de noviembre el ministro Carlos Gallardo expresó que la posición de un grupo en el Congreso es destituir uno a uno a los miembros del gabinete ministerial. .
“La conducta de un sector del Congreso es ir uno a uno, ya han sacado a Béjar, Maraví, Bellido, Ayala, no descarto que el próximo pueda ser yo. (Vas a ir a Congreso?) Por supuesto, tengo que decir mi palabra y decir las cosas como les digo, de forma transparente ”, explicó a la prensa.