Cincuenta proyectos de instituciones educativas públicas de Piura ganaron el IV Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2022, organizado por el Fondo Nacional para el Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep) del Ministerio de Educación. Estos proyectos implican 372 maestros de colegios de Ayabaca (3), Huancabamba (10), Morropón (2), Paita (8), Piura (21), Sechura (3), Sullana (1) y Talara (2). Del total, 20 provienen de zonas rurales, mientras que 30 son de zonas urbanas.
El objeto del concurso era promover y financiar proyectos de innovación educativa a través de subsidios directos a instituciones educativas públicas cuyos proyectos estén orientados a mejorar los aprendizajes y cerrar brechas con equidad, según su contexto.
Escolares de diferentes provincias de la región
PUEDES VER: Macrorregión Norte lidera recuperación de agricultura y minería
El presidente de Fondep, Alindor Bazán Hernández, felicitó a los participantes, quienes mostraron interés y compromiso por llevar adelante la innovación educativa en el país, “Desde Fondep compartimos la alegría y la esperanza de que estos proyectos cumplan con el objetivo de contribuir a la mejora de la educacion peruana para que puedan reflexionar, ser críticos y creativos, en consonancia con el desarrollo de competencias para la vida”, dijo.
A nivel nacional, 625 proyectos resultaron ganadores, de los 1.666 que lograron inscribirse en esta cuarta edición, denominada Escuelas Que Transforman. La temática estuvo orientada al aprendizaje por proyectos y/o metodologías ágiles, fortalecimiento de la comunidad educativa, modelo pedagógico híbrido, desarrollo de recursos digitales de aprendizaje y nuevos modelos de evaluación.