El ministro de Educación, Rosendo Serna, anunció que las clases escolares presenciales comenzarían la última semana de marzo y ya no en los primeros días de dicho mes.
En diálogo con RPP TV, el miembro del gabinete ministerial explicó que en las primeras semanas de marzo los docentes se concentrarán en “elaborar la programación curricular, el plan de trabajo anual y el trabajo administrativo”. Consultada sobre si los docentes podrían adelantar su regreso para agilizar las clases presenciales de la escuela, la funcionaria destacó que la ley establece que tienen dos meses de vacaciones (enero y febrero).
“Las clases escolares deberían estar por iniciar la tercera o cuarta semana (marzo), de clases efectivas, estamos trabajando en el tema de incorporar capacitaciones muy rápidas en el uso de herramientas tecnológicasDijo Serna.
“Las clases pueden comenzar la última semana de marzo.con tranquilidad, seguridad, con acondicionamiento de recintos escolares”, agregó.
“El año escolar comienza el primer día de marzo, pero eso significa preparación, los profesores llegan de vacaciones y no van directamente al aula porque tienen que preparar el cronograma anual, el cronograma semestral, el cronograma de la unidad“, él afirmó.
El Ministro de Educación También anunció que habrá jornada escolar completa, es decir, 7 horas diarias y 35 horas semanales en el caso del nivel secundario, por lo que se dejará de lado el planteamiento realizado por la dirección de su antecesor, Carlos Gallardoque establecía que solo se impartirían 4 horas pedagógicas en una primera etapa del regreso a las clases presenciales escolares.