Recientemente, el Ministerio de Educación (Minedu) relajó las medidas en los centros educativos del país. En esta línea, el sector acaba de confirmar que reabrirán los quioscos de los colegios para dar servicio a los alumnos y al personal docente.
Al respecto, el titular de la cartera, Rosendo Serna, aclaró que los directores serán los encargados de supervisar que estos espacios funcionen con todos los protocolos de bioseguridad frente al COVID-19.
“Los quioscos van a abrir con la pertinente responsabilidad de las escuelas y los directores de mantener la seguridad de los estudiantes”, dijo este miércoles a su cartera.
PUEDES VER: Prima de mujer encerrada 20 años por su padre: “Ya no fue a la escuela, tampoco tiene cédula”
La funcionaria también adelantó que optarán por ingresos diferenciados en las instituciones con el objetivo de que no se formen aglomeraciones en las puertas de las escuelas.
¿Cuáles son las nuevas medidas?
En la última conferencia de prensa, el ministro Rosendo Serna confirmó que los estudiantes recibirán más horas de clase debido a la eliminación de diversas medidas que buscaban frenar el avance del COVID-19.
Por ejemplo, a partir de este 1 de mayo ya no habrá restricciones en cuanto a aforo y distanciamiento social dentro de las instituciones.
PUEDES VER: Influenza A(H3N2): ¿cuál es la situación actual en Perú y por qué Minsa lanzó alerta epidemiológica?
“Ya llevamos un mes de clases y no tenemos contagios. Eso nos da seguridad (…). Vamos a estar alerta; si surgen casos, actuaremos enfocados. Mañana o pasado mañana vamos a publicar el protocolo sectorial con el sector salud y allí daremos las instrucciones para que la seguridad y vigilancia sean permanentes por parte de la UGEL”, agregó el Ministro de Educación.