La Escuela de Alto Rendimiento San Martín (Moyobamba) ocupó el primer lugar en la votación en línea del Concurso Samsung Soluciones para el Futuro. Con el proyecto Sembrando Luz logró destacarse entre otros 600 proyectos y pasar a la etapa final junto a otras cinco escuelas.

El proyecto propone la creación de un sistema de alumbrado público con el uso de materiales amigables con el medio ambiente como el bambú y paneles solares. Esta propuesta autosustentable fue desarrollada por estudiantes de cuarto grado de educación secundaria del COAR San Martín con el propósito de ayudar a los habitantes de zonas rurales que no cuentan con alumbrado público ni domiciliario.

El director del mencionado COAR, Lic. Vanesa Saldívar y el profesor Richard Barrios expresaron que estaban muy orgullosos de los estudiantes arquitectos del proyecto finalista. “Finalmente obtuvimos el segundo y primer lugar en la votación en línea”, dijo. Este logro será un incentivo para que sigan construyendo más proyectos que beneficien a la comunidad.

La empresa Samsung entregó monitores y tabletas al COAR por ocupar el segundo lugar. Explicó que en esta nueva edición del concurso los estudiantes pudieron aplicar sus conocimientos de ciencias, matemáticas y tecnología para diseñar proyectos que beneficien a su comunidad.

Dato adicional:

Los estudiantes del COAR San Martín que participaron en el desarrollo del proyecto Sembrando Luz son: Jordy Pinedo Cárdenas, Noemí Portocarrero Trigozo, Ariana Rosales Gálvez y Jazmín Ruíz Cruzalegui.

Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales
FUENTE:Educaionenred