Descargar: Conceptos y Enfoques de la Evaluación Formativa “Exponentes y Presenciales en la CNEB” [Descarga aquí][PDF]
DEFINICIÓN DE EVALUACIÓN FORMATIVA
La evaluación es formativa en la medida en que se busca, interpreta y utiliza evidencia sobre el desempeño de los estudiantes por parte de los docentes, estudiantes o sus padres, para tomar decisiones sobre los próximos pasos a seguir en la enseñanza y el aprendizaje. Decisiones que probablemente estén mejor o mejor fundadas que las que se habrían tomado en ausencia de esta prueba intencionalmente buscada.
La evaluación debe traducirse en instrumentos que me permitan saber qué están comprendiendo los alumnos o con qué profundidad pueden hacer esto o aquello. En este sentido, la prueba se busca con intención.
Una vez que busco la información debo interpretarla. La información no habla por sí sola, debe ser interpretada. Para ello, es importante identificar los criterios con los que vamos a observar e interpretar esta información.
CONCEPTOS Y ENFOQUES DE LA EVALUACIÓN FORMATIVA
Fuente: MINEDU
No olvides compartir en todas tus redes sociales.
Visite también: