Queridos colegas:
Te entregamos el documento: Caracterización sociolingüística “Conociendo el uso de las lenguas en nuestra comunidad e institución educativa” publicado por el Ministerio de Educación, el cual será una herramienta para tu labor como docente de la EIB.
En una Educación Intercultural Bilingüe, los procesos educativos deben desarrollarse en al menos dos idiomas. Para implementar un programa de aprendizaje y desarrollo de habilidades en dos idiomas, los maestros deben tener una idea clara del idioma o idiomas en los que se comunican los habitantes, qué función cumplen y sus expectativas de usarlos.
La situación lingüística que encuentre el docente en la comunidad donde trabaja será el punto de partida para planificar el uso de las lenguas en el aula y seleccionar las estrategias más adecuadas para trabajar con sus alumnos y con la población en general” (Propuesta Pedagógica , p.56).
Descarga el documento completo haciendo clic en el siguiente enlace:
En este sitio web podrás encontrar mucha información relacionada con la educación intercultural bilingüe, por lo que te invitamos a explorar más a fondo nuestra página de inicio donde podrás encontrar todo lo necesario para tu labor docente. No olvides compartir nuestra publicación en tus redes sociales y darle me gusta a nuestra página en Facebook: Síguenos en Facebook