La ministra de Educación, Patricia Salas, anunció que profesores implicados en delitos de terrorismo y violación serán suspendidos de por vida para practicar la docencia. La medida también alcanzará al personal administrativo del sector Educación.
Salas O’Brien explicó que El Gobierno enviará un proyecto de ley al Congreso en los próximos días, reglamentar dichas medidas extraordinarias, mediante la modificación e incorporación de artículos del Código Penal.
Tras conocer que casi mil exsubversivos siguen en las aulas del país, según reveló Perú21, Salas informó que ya ha recibido la base de datos de personas condenadas por el delito de terrorismo del año 2003 al 2011.
El ministro indicó que, hasta el momento, el cruce de información entre la lista de condenados y los formularios del Ministerio permitió detectar 150 docentes en condición activa en 21 regiones del país.
Además, explicó que su oficina ha enviado cartas a los presidentes autonómicos con información sobre estas personas y solicitándoles que adopten las medidas judiciales administrativas correspondientes.