Las instalaciones del centro educativo José María Arguedas, ubicado en el agustinoNo están listos para volver a la escuela. Los padres de los más de 100 alumnos se mostraron preocupados y pidieron a las autoridades que atiendan sus reclamos.
Cámaras de noticias de América Manifestaron que la institución no cuenta con cerco perimetral, piso ni baños para que los alumnos de 3 a 5 años puedan lavarse las manos. con el fin de respetar los protocolos de bioseguridad.
Pero eso no es todo, ya que las pocas aulas del centro educativo tampoco cuentan con el mobiliario básico para los más pequeños.
PUEDES VER: Surco: asesinan a un padre de familia que se ganaba la vida limpiando autos
Ante esta precariedad, padres y profesores se han visto en la necesidad de hacer actividades para construir un muro y cumplir con algunos de los requisitos de la escuela.
“¿Cómo van a estudiar así? Estamos exigiendo que el Ministerio de Educación esté presente y haga el trabajo de reparación por nosotros. Queremos baños, pisos”, exigió un padre que se acercó con una pancarta en la mano.
Un reclamo similar hizo el director de la escuela José María Arguedas, quien también destacó que no cuentan con personal de seguridad para cuidar las instalaciones. “Venimos los fines de semana y encontramos cigarrillos y botellas. No hay paredes y se meten”, lamentó.