Sorpresa. En un boletín publicado este martes 25 de enero por el diario El Peruano, se oficializa la designación del exfutbolista y seleccionador nacional Julio César Rivera como nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
El hermano del capitán blanquirroja, Paolo Guerrero, fue elegido por el Ministerio de Educación para comandar este organismo público ejecutor adscrito a la minedu. Dicha resolución suprema deberá ser refrendada por el titular de la cartera, Rosendo Serna.
El popular ‘Coyote’, de 54 años, reemplazará a Gustavo San Martín Castillo, cuyo nombramiento fue dado por terminado en la misma edición del diario oficial del Estado. San Martín estuvo en el cargo desde noviembre de 2019, durante la gestión del hoy congresista flor pablo.
PUEDES VER: Piura: campeones de voleibol podrían quedar fuera del campeonato nacional por falta de apoyo
Rivera Gonzáles tuvo un paso destacado en el fútbol nacional, donde brilló en clubes como Melgar de Arequipa, Sporting Cristal y Universitario de Deportes. También se convirtió en un llamado habitual a la selección absoluta durante la década de 1990.
En los últimos años fue candidato al Congreso con el grupo político Unión por el Perú (UPP) para las Elecciones Generales del pasado 2021.
También fue conocida su lucha contra el mieloma múltiple (cáncer de células plasmáticas), del que finalmente pudo recuperarse porque la enfermedad estaba alojada únicamente en su hueso, pero no comprometía ningún órgano, según sus propias declaraciones.
En enero de 2020 fue detenido por conducir en estado de ebriedad, por lo que tuvo que pagar una reparación civil para recuperar su libertad. Ese mismo año contrajo el COVID-19.