El Ministerio de Educación (Minedu) negó este miércoles que los sobrinos del presidente de la República, Pedro Castillo, se hayan reunido en su sede de San Borja o en otra de sus dependencias en Lima.

A través de un comunicado, dicha cartera se pronunció sobre las declaraciones de la empresaria karelim lopezquien dio esta versión hoy ante el Comisión de Vigilancia del Congreso de la República.

“El Ministerio de Educación cumple con aclarar a la ciudadanía que ningún familiar del Presidente Pedro Castillo (…) ha realizado reuniones en las oficinas de nuestra sede institucional y en alguna otra de nuestras dependencias en la ciudad de Lima”señaló en el comunicado.

Como se recuerda, López reveló que los sobrinos prófugos del presidente, Fray Vásquez Castillo y Gianmarco Castillo GómezDespacharon desde una oficina del Minedu en San Borja.

Durante su participación en la Comisión de Vigilancia, la cabildera dijo que la propietaria de la casa del Pasaje de Sarratea, en Breña, Alejandro Sáncheztenía buena relación con los sobrinos del presidente, quienes están siendo investigados por el caso Puente Tarata III.

“Esa casa (de Sarratea) se la regaló Alejandro Sánchez y desde un principio tuvo una relación muy estrecha con sus sobrinos, incluso les había dado una llave para que pernoctaran ahí en época de campaña y todo. Allí se creó como una oficina paralela. No querían ir a Palacio de Gobierno, querían despachar de San Borja porque ahí hay unas oficinas del Ministerio de Educación”él afirmó.

“No querían el Palacio porque iba a haber cámaras, periodistas y gente de la que siempre han huido”agregó la empresaria.

En ese sentido, dijo que la agenda de los empresarios con los que el jefe de Estado se reunió extraoficialmente en la casa de Breña fue manejada por Vásquez Castillo, Castillo Gómez y el dueño del local.