El Ministro de Educación, Rosendo Serna Románindicó que están en constante evaluación para garantizar el regreso seguro a la clases presenciales. Desde Arequipa, el titular de esta cartera, confirmó que el trabajo presencial comenzará el 28 de marzo, pero también dependerá del avance de la tercera ola en esos días.
“Estamos en evaluación permanente y, si las circunstancias lo obligan, tomaremos otra decisión”, indicó Serna desde el distrito de La Joya, a donde llegó este martes para la inauguración de las nuevas instalaciones del IE Carlos W. Sutton.
El ministro enfatizó que la vacunación contra el COVID-19 no será obligatoria para que los menores regresen a las aulas. síSin embargo, hizo un llamado a los padres presentes a vacunar a sus hijos menores para garantizar un regreso más seguro.
PUEDES VER: Vacunación de niños en Arequipa: conoce todos los puntos de inmunización aquí
“La vacunación en los escolares depende de la responsabilidad de los padres. Si hay un padre vacunado, hay un hijo vacunado. Debemos pensar que todos tenemos que convencernos de que en situaciones críticas, la vacuna es muy importante. Estamos en una tercera ola y nos estamos dando cuenta que no tenemos el porcentaje alto de muertos (como en la última ola) y eso es por las vacunas”, dijo Serna.
95% de los docentes vacunados
El titular de Educación también informó que, según las estadísticas, el El 95% de los docentes ya están vacunados contra el COVID-19lo que significa un compromiso por tu parte para la tan esperada vuelta a la asistencia.
“Hay un 5% de docentes que no han sido vacunados. Es un porcentaje mínimo que nosotros como docentes vamos a trabajar el tema de la convicción, porque queremos tener seguridad para volver a clases. Sé que la comunidad educativa convencerá a los docentes de que sean empáticos y entenderán que la única forma de estar seguros es con la vacuna”, dijo.
Regreso a clases depende del avance de la pandemia
En La Joya también estuvo presente el diputado de la República y miembro de la Comisión de Educación, Alex Paredes, quien coincidió en que el regreso a clases depende del avance de la tercera ola de coronavirus.
“Se está generando expectativa en los alumnos que quieren volver a clases. ¿Qué pasa si eso se suspende? Vamos a generar daño emocional, psicológico. Para mí el avance de la pandemia es lo que va a definir el regreso a clases”, indicó la parlamentaria de Perú Libre.