IMPORTANTE: Los alumnos con PROMOCIÓN AUTOMÁTICA son únicamente los de Inicial y 1º de Primaria [Señaló Marco Rodríguez, Responsable de Currículo en el ámbito Rural del Minedu]

Marcos Rodríguez, Responsable de Currículo en el Área Rural del Minedu, Indicó que los estudiantes que tienen promoción automática son únicamente los menores de edad que se encuentran en el nivel inicial y primer grado de primaria.

Mientras que, los jóvenes que cursen el 5to año de secundaria recibirán calificaciones aprobatorias. Pero, si el profesor detecta que no cumple con los requisitos para tener la nota mínima de 11, dejará la casilla en blanco y el alumno tendrá que hacer un periodo de recuperación en los meses de enero y febrero para que pueda obtener la certificado de estudios que te permitirá acceder a la educación superior.

Finalmente, el vocero del Minedu destacó que la misión del sector es brindar apoyo a todos los estudiantes a nivel nacional que han tenido que adaptarse a la educación a distancia en medio de la pandemia del COVID-19.

Fuente: Diario Oficial La República