los Ministerio de Educación (Minedu) informó que, luego de dos años de pandemia, 13,945 adultos mayores regresaron a las aulas para culminar sus estudios básicos en los 845 Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) en todo el país.
Los CEBA forman parte del Programa de Alfabetización y del Programa de Educación Básica Alternativa para Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación.
En ese sentido, la entidad precisó que, del total, 9.303 se encuentran en los ciclos inicial e intermedio y que 4.642 se encuentran en el ciclo avanzado. También explicó que tres de cada cuatro de los adultos mayores inscritos son mujeres.
Ante esto, el Minedu creó el Modelo de Atención Educativa para Adultos Mayores (MSE-PAM), que tiene como objetivo facilitar el acceso y la permanencia en la educación básica de las personas adultas mayores.
Por su parte, la directora de Educación Básica Alternativa, Lucía Landeo, informó a Andina que, para el 2023, el Minedu tiene previsto implementar el modelo de atención educativa para adultos mayores en las zonas focalizadas.