Estimado colega, bienvenido a este sitio web, en esta ocasión le ofrecemos la informacion relevanteDespués de disfrutar de este contenido, compártelo para que otros compañeros también puedan beneficiarse de esta información. Además, explore a fondo este sitio web donde encontrará muchos más contenidos y recursos educativos.

El Minedu, a través de la Dirección de Educación Secundaria de la DIGEBR, en conjunto con UNICEF, en el marco de sus competencias, propone implementar una serie de acciones educativas encaminadas a fortalecer la atención de manera integral, enfocada a los adolescentes.

Los adolescentes, para su desarrollo integral, requieren de un ambiente estimulante y seguro, por lo que es fundamental fomentar el respeto, la autonomía y la construcción de la identidad, a fin de garantizar y promover la mejora de sus aprendizajes, de sus condiciones de vida y de la comunidad educativa en general.

Asimismo, fortalecer la formación de aquellas habilidades y competencias que favorezcan su desarrollo individual, su fortalecimiento como grupo y la conciencia ciudadana, que no solo serán útiles en el espacio escolar sino también al final de esta etapa. Y así, que lleven a cabo con éxito el proyecto de vida que han decidido para su desarrollo personal.

En este sentido, busca promocionar la primera edición del piloto “Estrategia para el mejoramiento del bienestar integral en la atención de los adolescentes”a través de la cual se brindan instrumentos y espacios de formación para mejorar la escuela en su beneficio, así como para reconocer las buenas prácticas educativas y la prevención de los factores de riesgo a los que puedan estar expuestos, empoderando a la escuela como un espacio democrático y seguro, donde se encuentra su centro. estudiante y es reconocido como sujeto de derecho.

Se ha propuesto articular acciones con las instancias de gestión desconcentrada (DRE/GRE y UGEL), con el fin de optimizar el proceso de implementación para el bienestar integral de los adolescentes estudiantes.

seminario web 1

  • Tema: ¿Cómo es una “escuela amiga” para los adolescentes?
  • Objetivo: Reconocer las características y condiciones que permiten la construcción participativa de una escuela enfocada en los adolescentes, así como los aprendizajes del proceso vivido desde la experiencia de los propios actores.
  • Fecha: 9 de agosto de 2021.

seminario web 2

  • Tema: Incorporación de las transformaciones para el secundario en los instrumentos de gestión
  • Objetivo: Conocer la ruta de planificación e implementación de acciones de mejora que conduzcan a la transformación del servicio educativo que ofrece la escuela para adolescentes.
  • Fecha: 23 de agosto de 2021.

seminario web 3

  • Tema: Proyectos de aprendizaje exitosos
  • Objetivo: Compartir lecciones aprendidas y recomendaciones en el proceso de diseño y ejecución de proyectos de aprendizaje, como una de las vías para responder a los intereses y necesidades de los adolescentes, y como medio para fortalecer el trabajo docente colegiado.
  • Fecha: 6 de septiembre de 2021.

seminario web 4

  • Tema: Experiencias innovadoras de participación adolescente
  • Objetivo: Compartir lecciones aprendidas y recomendaciones para promover la participación protagónica y genuina de los adolescentes, en los diversos espacios y momentos de la convivencia escolar.
  • Fecha: 20 de septiembre de 2021.

Los cuatro webinars se transmitirán a través del Facebook Live del Minedu en las fechas indicadas, de 18:00 a 19:30 horas.

¡No te pierdas!

FUENTE: PERUDUCA