La ministra de Educación, Patricia Correa, anunció que la próxima semana se debe realizar un proceso de recuperación de las clases presenciales en las escuelas donde se imparten clases virtuales debido a las protestas en el país.
“Tenemos la siguiente semana en la que cada escuela debe hacer la reprogramación para que nuestros niños puedan tener este cierre (del año escolar) de la mejor manera”, dijo Correa.
En ese sentido, dijo que el Ministerio de Educación (Minedu), en conjunto con los gobiernos regionales, tiene la responsabilidad de garantizar el derecho a la educación de los escolares en todo el Perú.
“Tenemos que crear espacios, diversificarlos para que la jornada escolar virtual no perjudique los horarios de clase establecidos y podamos complementarlos”, subrayó el titular de Educación.
En la misma línea, señaló que el establecimiento de clases virtuales para hoy y mañana no significa la suspensión de clases, y que el país no está en condiciones de impedir que los niños accedan a los aprendizajes.
Además, indicó que las direcciones regionales de Educación deberán evaluar las condiciones para la realización de clases presenciales o virtuales.
“En algunos casos (las clases) también se están dando de manera presencial en territorios donde no hay problemas y hechos de violencia”, subrayó.