Estimado colega, bienvenido a este sitio web, en esta oportunidad le ofrecemos información relevante, luego de disfrutar este contenido, compártalo para que otros colegas también puedan beneficiarse de esta información. Además, explore a fondo este sitio web donde encontrará mucho más contenido y recursos educativos.
Los servicios cuentan con terapeutas, docentes especializados, intérpretes de lengua de señas y traductores de quechua y aimara
El servicio de apoyo virtual está integrado por profesionales contratados y voluntarios, como especialistas en Educación Básica Especial, psicólogos y tecnólogos médicos (fonoaudiólogos, fisioterapeutas y ocupacionales), que ya atienden, a través de llamadas y videollamadas, a 1.800 familias de estudiantes de el CEBE de todo el país.
Para el servicio de buzones de consultas, el Minedu ha puesto a disposición dos canales de atención. La primera es a través de WhatsApp, al número 944 524 204, o por correo electrónico (buzondeconsultaebe@minedu.gob.pe.) de lunes a viernes, de 8 am a 5 pm La segunda es vía streaming a través de la fan page del Minedu, en la cual se presentan temas de interés para las familias a partir de las consultas realizadas.
Estos servicios, que se ofrecen a través de la Dirección de Educación Básica Especial, cuentan también con intérpretes de lengua de señas peruana, así como traductores en quechua y aimara, previa solicitud a través de un mensaje de WhatsApp.
De esta forma, el Minedu garantiza la atención y apoyo educativo a familias y estudiantes de Educación Básica Especial con el propósito de contribuir al desarrollo de aprendizajes de niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad severa y pluridiscapacidad.
Fuente: MINEDU
Si te ha gustado esta publicación, te encantará la siguiente entrada, síguenos en facebook dando LIKE a nuestra fanspage:
Visita nuestro canal de Youtube:
Volver a la página de inicio de este sitio web| Página principal: