Tendrán una evaluación diagnóstica de ingreso:
En el caso de los alumnos de EBR y EBA, tendrán una evaluación diagnóstica de ingreso que sirva de insumo para conocer la niveles de rendimiento de los estudiantes.
En el caso de los estudiantes de EBE, tendrán una evaluación psicopedagógica y a partir de ella se determinarán las actividades que respondan a sus necesidades educativas especiales identificadas.
Si después de analizar la información de la evaluación diagnóstica, el portafolio del estudiante, la información registrada en el SIAGIE y la carpeta de recuperación, en su caso; se determina que:
El estudiante ha alcanzado o superado los niveles de logro esperados para su grado o ciclo, La institución educativa deberá continuar con las acciones para el desarrollo de competencias acorde al grado en el que se encuentre matriculado en el 2021.
El estudiante requiere tiempo adicional para alcanzar el nivel de logro esperadose iniciará el período de consolidación para el desarrollo de las competencias seleccionadas en el marco de la emergencia sanitaria. Este período puede extenderse hasta junio de 2021.
Luego del período de consolidación para el desarrollo de competencias, el docente registrará en el SIAGIE el nivel de logro alcanzado por el alumno en las competencias seleccionadas que no contaban con información registrada en el 2020.
Este trámite se podrá realizar hasta finales de julio de 2021.
En caso de que el estudiante no alcance el nivel esperado de competencias
seleccionados en el marco de la emergencia sanitaria, tendrá un período adicional de trabajo de apoyo específico en un proceso de refuerzo de julio a diciembre.
Posteriormente, el profesor registrará el nivel de rendimiento alcanzado por cada alumno. estudiante en SIAGIE. Este proceso debe generarse o ejecutarse antes de generar el minutos de 2021.
Fuente de Información: RVM 193-2020-MINEDU
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