El Ministro de Educación, Pablo florDijo que su sector está revisando la posibilidad de subcontratar libros de texto escolares, especialmente en cuanto al mecanismo de provisión y entrega en las escuelas del país.

“Estamos revisando (la posibilidad de subcontratar libros de texto escolares), porque invertimos unos 500 millones de soles al año en dotaciones. El Estado va a desarrollar los textos, los va a financiar, el tema es el mecanismo de dotación ”, dijo en RPP.

Por otra parte, indicó que se ha creado un grupo de trabajo con representación de entidades públicas y privadas, cuyo objetivo es revisar el contenido de los textos escolares para llegar a una posición final, dada la polémica que surge del tema de la sexualidad. educación.

Además, se les ha pedido que analicen un replanteamiento de cómo debería ser la provisión de libros de texto por parte del estado.

“Que él Minedu Tenemos una opinión especializada de personas reconocidas, pero adicionalmente les hemos pedido que nos hagan un replanteamiento de cómo debe ser esta dotación que hace el Estado. Estamos mirando experiencias internacionales, le hemos pedido a la cooperación internacional que nos brinde asistencia técnica para la reconsideración ”, enfatizó.

Ministro apoya la educación sexual para menores

La ministra de Educación reiteró que la educación en sexualidad tiene que ser parte de la formación integral de los escolares y se refirió a la campaña que realizan determinados colectivos de ciudadanos contra la educación con perspectiva de género.

“Me han dicho que soy el ministro del porno, de las orgías. Existe toda una cultura del miedo. No hay familias que discutan abiertamente estos temas con menores. Quiero decirte que no hemos recibido ninguna queja sobre orgías infantiles o abortos, nada. No había ni uno solo. Lo que hay son casos infantiles de denuncias de bullying ”, señaló.