El Ministerio de Educación (Minedu) inició hoy el proceso de fortalecimiento de competencias y desempeño de los formadores regionales del “Apoyo Pedagógico a Instituciones Educativas Polidocentes de Educación Básica Regular”, para reforzar la labor formativa que realizan 27 mil 174 docentes y mejorar el aprendizaje de los estudiantes en el país.

Los viceministros de Gestión Pedagógica, Patricia Andrade, y de Gestión Institucional del Minedu, Guido Rospigliosi, inauguraron el primer taller a realizarse en el colegio Melitón Carbajal de Lima, con la participación de 57 formadores regionales y 6 Especialistas Pedagógicos macrorregionales.

El taller tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los formadores regionales para fortalecer los procesos de diagnóstico, caracterización y mejora de la práctica docente, en el marco de la implementación curricular y el perfil de egreso de los estudiantes de la EBR.

El acompañamiento pedagógico polidocencia prevé atender a 2.720 instituciones educativas focalizadas, a través de 2.055 acompañantes pedagógicos en las 26 Direcciones Regionales de Educación.

“El asistente pedagógico tendrá una visión más amplia de la escuela para reforzarla como un todo y no solo enfocarse en la comunicación y las matemáticas; buscará mejorar las capacidades de los niños, niñas y adolescentes de manera integral, además de apoyar el desarrollo de los docentes”, explicó Andrade.

El acompañamiento pedagógico forma parte de la “Movilización por el aprendizaje” emprendida por el Ministerio de Educación, cuya consigna es mejorar los indicadores educativos, en cuanto a la práctica docente y el logro de aprendizajes en los estudiantes de los tres niveles de educación básica.

El compromiso de acompañamiento pedagógico 2019-2021 se asumirá con el liderazgo de las regiones y el apoyo del Minedu.

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