los ministro de EducaciónRosendo Serna, instó a los directivos de escuelas públicos y privados que desde el día anterior asisten con un 100% de aforo en las aulas para maximizar los protocolos y medidas sanitarias frente a la COVID-19 y promover el proceso de vacunación hasta llegar al 100% de docentes y escolares.

El titular del Ministerio de Educación (Minedu) destacó que los requisitos para asistir con el 100% de capacidad en el aula son que los estudiantes y docentes mantengan la mascarilla durante todo el horario de clases, se laven o desinfecten las manos antes de ingresar al aula y que esté permanentemente ventilado.

En Lima, entre los colegios que ofrecen clases presenciales con el 100% de su capacidad y cumplen con los requisitos exigidos por las autoridades sanitarias se encuentran Melitón Carbajal, que cuenta con más de dos mil alumnos, y Alfonso Ugarte, que atiende a un promedio de 2.500 escolares. .

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La directora del IE Melitón Carbajal, Consuelo Soto Meza, destacó que la enseñanza presencial permite consolidar el aprendizaje a través de la interacción directa de alumnos y docentes, fomenta la socialización dentro y fuera del aula, además de utilizar espacios abiertos para el juego.

“La asistencia es básica en el proceso de enseñanza y aprendizaje, por ello, docentes, escolares y trabajadores administrativos nos hemos comprometido a retomar las actividades académicas cumpliendo con los protocolos biosanitarios, además, estamos colaborando para que todos cumplan con el 100% de vacunación”, expresó. detallado.

Por su parte, el director del IE Alfonso Ugarte, Luis Magno Simeón, saludó la iniciativa del Minedu de gestionar el regreso de la docencia presencial a nivel nacional y argumentó que la docencia presencial tiene más ventajas que la virtual. clases desarrolladas durante 2020 y 2021 .

”Nuestros alumnos regresan con una actitud más positiva y con muchas ganas de continuar con su proceso de aprendizaje. La docencia presencial es más dinámica y vivencial, lo que no sucede en la virtualidad; la pantalla de la computadora o del celular no es tan efectiva, pero tampoco debemos descuidar estas herramientas porque son parte de la tecnología que nos ayudó a aprender y enseñar durante la pandemia”, indicó.

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