El Ministerio de Educación (Minedu) informó este domingo que, al aprobarse el documento con disposiciones para el regreso a las clases presenciales del colegio para el próximo año, la fecha de reanudación de dichas sesiones se fijó entre el 1 y el 14 de marzo.
Sin embargo, además de esto, el citado documento publicado recientemente en el diario oficial El Peruano, también menciona que los kioscos, cafeterías y comedores escolares no brindarán ningún servicio durante la emergencia de salud. Es decir, no volverán a las aulas.
PUEDES VER: Minsa confirma 71 casos de variante omicron en Perú
Asimismo, esta norma indica que, en el caso de centros educativos con residencia, se permitirá el uso de comedores, siempre que se respete la capacidad, la distancia entre los comensales y una ventilación adecuada.
Por otro lado, entre estas disposiciones también se estableció que en las escuelas de las zonas rurales del país, cada alumno consumirá los alimentos que traiga de casa. El momento de degustarlo será una hora didáctica. Durante ese tiempo el docente debe cumplir la función de acompañamiento en un espacio abierto, en el que los alumnos se encuentran a dos metros uno del otro.
PUEDES VER: Minsa no descarta cierres de playas durante Año Nuevo
En cuanto a esa distancia de salud entre personas, el Ministerio de Salud ordenó que sea de un metro durante las clases. Además, las puertas y ventanas de los salones de clases deben estar abiertas para asegurar una ventilación natural. Sin embargo, las escuelas ubicadas en áreas con climas fríos están excluidas de esta indicación.
Las clases escolares en áreas urbanas tendrán una duración de cuatro horas.
El citado documento también establece que, en las escuelas ubicadas en áreas urbanas, las clases presenciales tendrán un máximo de cuatro horas cronológicas diarias, mientras que en las áreas rurales el horario será regular.