En la última conferencia de prensa, el jefe de la Ministerio de Educación (Minedu), Rosendo Serna, anunció que las instituciones educativas públicas de varias regiones adelantarán el inicio de sus clases presenciales para el 14 y 21 de marzo.
El representante del Ejecutivo celebró esta noticia y recordó que, a la fecha, más del 95 % de los docentes de la zona urbana ya han regresado a sus centros educativos.
“El inicio del año escolar está previsto para el 28 de marzo, pero con mucho gusto Hemos recibido comunicación de las regiones que han adelantado la fecha de inicio de clases para este 14 y 21 de marzo”, señaló este miércoles.
PUEDES VER: Parque Chino de Miraflores: así es el nuevo punto turístico de Lima que impacta y tiene vista al mar
¿Se pueden obtener vacantes en las escuelas a través de Internet?
Los padres pueden solicitar un asiento en cualquier escuela pública sin salir de casa. Para ello deberás seguir los siguientes pasos:
- Escriba los datos personales del estudiante y los datos del padre, madre o representante legal del menor.
- En la plataforma debes ubicar el colegio donde quieres matricular a la niña, niño o adolescente.
- Adjunte los documentos obligatorios especificados en cada uno de los campos de la plataforma antes de enviar su formulario de solicitud.
- Finalmente, la página web generará un documento denominado certificado de registro de solicitud, el cual será enviado automáticamente al correo electrónico que fue adjunto por el representante legal del estudiante al momento de realizar el trámite.
Es importante precisar que serán los directores quienes finalmente designen las vacantes a los estudiantes. Estos se otorgarán en función de la disponibilidad durante el proceso de revisión de la solicitud.