vacunación contra COVID-19 Es una obligación moral que los docentes regresen a las clases presenciales porque protegerá la salud de los miembros de la comunidad educativa y servirá de ejemplo para avanzar con la inmunización de más estudiantes, dijo el Ministro de Educación, Rosendo Serna.

Durante la supervisión de las escuelas de Tacna antes del inicio del ciclo escolar 2022, Serna también hizo un llamado a los padres de familia para que apoyen el proceso de vacunación de los niños entre 5 y 11 años y concienticen a sus hijos para que cumplan con las medidas de bioseguridad establecidas en la los protocolos del Ministerio de Salud.

“A la fecha, el 94,7% de los docentes, auxiliares y administrativos de escuelas y colegios han sido vacunados con dos dosis y el 58,4% con tres. La tercera dosis es una necesidad y estoy seguro que antes de que comiencen las clases estará completa al 100%, porque cada docente es consciente de los peligros de no estar vacunado contra el coronavirus”, indicó.

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Serna precisó que el 54,70 % de los estudiantes de 5 a 11 años tiene una dosis y un promedio del 30 % ya recibió dos dosis, mientras que el 95 % de los universitarios recibió una dosis, el 91,5 % tiene con dos y el 25,4 % recibió las tres. dosis de la vacuna.

Asimismo, señaló que, para avanzar en la vacunación de los niños de 5 a 11 años, el proceso se completará en las instituciones educativas una vez que comiencen las clases para aprovechar la mayor concentración de estudiantes, por lo que la autorización de las autoridades será requerido. padres de familia

“Los principales objetivos que desarrollamos en esta coyuntura son dos, la vacunación y el regreso a clases presenciales; El objetivo es el regreso a clases de manera presencial, respetando todos los protocolos sanitarios, y de presentarse inconvenientes se utilizará la asistencia semipresencial en casos focalizados según el contexto y la situación interna de cada institución educativa”, dijo.

Por otro lado, al referirse al desfase en infraestructura educativa sostuvo que el problema se generó por la irresponsabilidad de las autoridades que de paso por el sector no tuvieron la visión para desarrollar el sistema educativo, y precisó que subsanar este déficit requerirá un promedio de S/ 111 mil millones.

“Cerrar la brecha en infraestructura educativa requerirá una inversión de S/ 5 mil millones anuales por un promedio de 20 años, eso requerirá aumentar el presupuesto del sector Educación al 6% del PBI y el compromiso de todos los sectores, gobiernos regionales y municipales”, señaló.

Serna también informó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones desarrolla un importante proyecto que permitirá masificar el sistema de conectividad en las zonas altoandinas, que incluye internet satelital, para avanzar en el cierre de la brecha digital.

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