El Ministro de Educación, Rosendo Serna, estuvo este jueves 11 de agosto en Tacna para colocar la primera piedra para la construcción de la Escuela de Alto Rendimiento. Allí fue consultado sobre las investigaciones que la Fiscalía Nacional ha abierto al presidente de la república, Pedro Castillo, así como a su cuñada, Yenifer Paredes.
Respecto a las acusaciones que pesan sobre la familia presidencial, Serna dijo que, así como hay denuncias, debe haber pruebas. Por ello, afirmó que las investigaciones deben realizarse respetando varios principios como la presunción de inocencia, debido proceso y respeto al derecho de defensa.
“Lo que hay que hacer es hacer una investigación seria (…) Yo puedo decir mi punto de vista, mi opinión, pero el tema es que quienes implementan la política sobre situaciones de justicia en el país, hacerlo de la mejor manera, sin pasión, sin una situación de desviación política“, dijo a La republica.
En otro momento expresó que se sigue viendo un afán obstruccionista por parte de los congresistas, quienes “no se cansan de pedir vacante o renuncia”.
“A pesar de ellos, todos los sectores han estado trabajando. Finalmente, es el pueblo el que va a evaluar, cómo se ha gestionado (…). Desde el sector Educación digo que dejen trabajar al (Ejecutivo)”, señaló.
Serna respondió escuetamente al ser consultado sobre el altercado que protagonizó la legisladora María del Carmen Alva, quien jaló del brazo a su colega Isabel Córtez. “Ese es el nivel de los congresistas (…) aquí todos debemos saber respetarnos”, dijo.