- Melissa Mendieta, docente del COAR Loreto, fue premiada por propuesta para fomentar la lectura entre los estudiantes
La Ministra de Educación, Flor Pablo, felicitó a la maestra Melissa Mendieta Alvarado, ganadora del premio “Maestra que deja huella”, por sus esfuerzos para mejorar las prácticas pedagógicas y aprendizajes de los estudiantes de la selva.
“El docente es un protagonista fundamental del proceso de formación de nuestros niños y jóvenes y propuestas pedagógicas como la que usted ha impulsado son muestra de que en el país hemos formado docentes con criterios innovadores”, dijo al reunirse con Mendieta en la oficina ministerial.
Pablo, quien estuvo acompañado por la Viceministra de Gestión Pedagógica, Patricia Andrade, y Juan Cadillo, presidente del directorio del Fondo Nacional para el Desarrollo de la Educación Peruana, invitó a los docentes del país a replicar en sus regiones la propuesta desarrollada por Mendieta.
La profesora Mendieta, de la región Loreto, ganó el premio “Maestra que deja huella 2019” por aplicar el proyecto “Anímate a leer” en sus alumnos del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Iquitos e innovar el sistema educativo en la selva de la región.
La educadora motivó a sus alumnos a iniciarse en la lectura y adquirir el hábito de la lectura con su propuesta de escribir novelas juveniles cuyos protagonistas son escolares con los mismos problemas que otros jóvenes.
En la XIII edición de “Maestra que deja huella”, el grupo Interbank, con el apoyo institucional del Ministerio de Educación (Minedu), premió a Mendieta por mejorar la labor educativa y dejar una huella positiva en sus alumnos y su comunidad.
En la ceremonia de premiación, el Viceministro de Gestión Institucional del Minedu, Guido Rospigliosi, destacó el trabajo de los 20 docentes finalistas de instituciones educativas públicas de educación inicial, primaria, secundaria, especial y alternativa, docentes únicos o pluridocentes de todas partes. el territorio nacional.
A lo largo de 12 años, el concurso ha atraído a 29.406 docentes, incluidos 318 finalistas regionales y 12 ganadores nacionales cuyas propuestas e innovaciones han beneficiado a más de 12.000 niños.
Desde 2017, el patrocinio del Minedu al concurso “Profesor que deja huella” ha permitido otorgar resoluciones ministeriales de felicitación a los ganadores del concurso. La resolución se incorpora al informe de clasificación docente y se toma en cuenta en la evaluación para ascensos en la Carrera Pública Magisterial.
Si te gustó compártelo en tus redes sociales Fuente: MINEDU