La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, remarcó que “sería muy grave” si se determina que el ministro de Educación, Carlos Gallardo, está involucrado en la filtración de la prueba de evaluación docente y que tendría que ser destituido del cargo.
“(Si se corroboran estos hechos) sería muy grave. Cualquier funcionario al que se le determine haber cometido un delito de esta naturaleza tendría que ser separado, pero en este caso aún se encuentra en etapa de investigación.”, expresó el jefe de gabinete ministerial en RPP TV.
“De corroborarse esto seria muy grave, para cualquier funcionario significaría su salida”, agregó Mirtha Vásquez.
La primera ministra señaló que ya pidió explicaciones al Ministro de Educación al respecto y que esperan los resultados de las investigaciones del Ministerio Público para tomar una decisión.
“No podemos intervenir en la investigación, pero seguiremos de cerca sus resultados. Estamos pidiendo al ministro los comunicados correspondientes para que tengamos elementos directos”, expresó.
Mirtha Vásquez afirmó que el Gobierno no tenía conocimiento de que un testigo protegido acusara a Inés Gallardo, hija del ministro Carlos Gallardo, y a la diputada por Perú Libre Lucinda Vásquez de filtrar y vender la Prueba Nacional Única del Concurso Designación Docente 2021.
“Nos hemos enterado de este asunto por los medios de comunicación, no sabíamos de la denuncia porque no somos parte, nadie nos ha notificado“, él afirmó.