A través de un comunicado emitido por las cuentas oficiales del Ministerio de Educación, la entidad rechazó las declaraciones emitidas por la cabildera Karelim López, quien actualmente es aspirante a colaboradora efectiva, durante su intervención en la Comisión de Fiscalización del Congreso.
“El Ministerio de Educación cumple con aclarar a la ciudadanía que ningún familiar del Presidente Pedro Castillo que ella mencionó ha sostenido reuniones en las oficinas de nuestra sede institucional ubicada en San Borja y en ninguna otra de nuestras dependencias en la ciudad de Lima”respaldó el comunicado del ministerio que dirige Rosendo Serna, que fue presentado por redes sociales.
PUEDES VER: Congreso: Karelim López respondió a la Comisión de Fiscalización
El anuncio se hizo luego de que Karelim López declarara ante dicha comisión que Los sobrinos de Pedro Castillo operaron desde las oficinas de San Borja del Ministerio de Educación, ya que no querían salir en cámaras ni ser visto por los periodistas en Palacio de Gobierno.
“No querían ir a Palacio de Gobierno; querían despachar desde San Borja porque ahí hay unas oficinas del Ministerio de Educación. (…) No querían el Palacio porque iba a haber cámaras, periodistas y gente de la que siempre han huido”, La empresaria indicó al referirse a los investigados Fray Vásquez Castillo y Gianmarco Castillo Gómez quienes se encuentran prófugos por la prisión preventiva que enfrentan por el caso Puente Tarata III.
El Minedu desmintió las declaraciones de López a través de un comunicado en sus redes. Foto: Ministerio de Educación/Twitter.