saltar al contenido
Experiencias de docentes y padres durante la educación a distancia
Profesores y padres han sabido adaptarse a las necesidades que han surgido en el aprendizaje a distancia de los alumnos. Estas son sus historias.
El contexto desafiante provocó una respuesta al tono del Ministerio de Educación. Así se desplegó la estrategia nacional aprendo en casapara garantizar la continuidad de las clases escolares en tiempos de distanciamiento social.
El papel de los maestros y los padres
Es durante la implementación de esta iniciativa que los docentes y padres de familia juegan un papel fundamental a través de la orientación y acompañamiento en el aprendizaje de los estudiantes. En este escenario, se han presentado una serie de desafíos, principalmente relacionados con el acceso a las tecnologías y el uso de herramientas que apoyen la transferencia de conocimiento.
adaptación e inventiva
Casos de buenas prácticas son el de Rosa Escate y Johnny Díaz, docentes de la institución educativa Mayor FAP René García Castellano de Pisco, quienes debieron fortalecer sus habilidades en el manejo de plataformas como Zoom y WhatsApp para compartir información y conocimientos con sus alumnos. O la de José Luis Valdez, docente de la institución educativa Inmaculada Concepción, del sector Montegrande, en Jaén, Cajamarca, quien participó en un diagnóstico para establecer con qué herramientas virtuales contaban sus alumnos y elaboró un plan de trabajo que incluía el uso de aplicaciones y plataformas digitales para el aprendizaje, incluyendo PerúEduca.
https://www.youtube.com/watch?v=Mt8aBigy1Ow
Fuente: PerúEduca
Relacionado
- [ORIENTACIONES]Portafolio Para Gerentes En La Estrategia Aprendo En Casa 2021.
- [DESCARGA AQUÍ] Lineamientos para Promover la Participación Estudiantil en II.EE. en el Marco de Educación a Distancia para Tutores y Tutoras 2021.