En mérito de la Resolución Viceministerial N° 245-2019-MINEDU, norma técnica denominada “Disposiciones para la reasignación e intercambio de profesores incluidos en la Carrera Pública Magisterial y su Reglamento”Oficio Múltiple 00068-2020-MINEDU/VMGP-DIGEDD-DITEN y Resolución Directoral Regional N° 1551-2020-DRELM, se da a conocer el proceso de reasignación docente por las causas de Interés Unidad Personal y Familiar en las Etapas Regional e Interregional, según detalle:
REQUISITOS PARA LA REASIGNACIÓN POR CAUSA DE INTERÉS PERSONAL Y UNIDAD FAMILIAR:
Los maestros deben presentar su solicitud a la UGELacreditando los siguientes requisitos:
El maestro debe certificar tres (03) años de nombramiento como mínimo; y acreditar dos (02) años de servicios oficiales efectivos en el lugar de su último cargo.
Adjuntar el informe de rango para reasignación, emitido por los rangos de la entidad de origen, con una antigüedad no mayor a treinta (30) días calendarioen la fecha de ingreso del expediente de reasignación.
Nota: En el caso de postulantes de la UGEL 04 (Etapa Regional), no es obligatorio presentar el informe de nómina, ya que será proporcionado por la propia UGEL.
Anexo 02 (Declaración Jurada para el Procedimiento de Reasignación y/o Canje)ubicado en la RV No. 245-2019-MINEDU) y anexos adicionales para el trámite virtual.
Adicionalmente, los solicitantes de REASIGNACIÓN POR UNIDAD FAMILIAR deberán presentar:
Documento que acredite las relaciones familiares.
Certificado de matrimonio en el caso del cónyuge, resolución judicial en caso de concubinato o escritura pública de reconocimiento de unión de hecho.
Declaración jurada en la que conste el número de cédula de los hijos menores o copia simple de dicha cédula.
En el caso de hijos mayores de edad con discapacidad y padres mayores de 60 años mayor de edad o incapacitado, en ambos casos declaración jurada en la que conste el número de cédula de los hijos y de los padres o copia simple del acta de nacimiento.
Adicionalmente, copia simple del certificado de invalidez emitido por los médicos certificadores registrados de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud públicas, privadas y mixtas – IPRESS a nivel nacional, o por las Brigadas Itinerantes Calificadoras de Invalidez (BICAD) a cargo del Ministerio de Salud. ; o en su defecto, la Resolución de Discapacidad emitida por el Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS).
Inicio Certificado: se tendrá por cumplido si el solicitante presenta la “Declaración Jurada de constancia de domicilio” de conformidad con el artículo 4 de la Ley N° 303385 que modifica el artículo 1 de la Ley N° 288826, emitida por el familiar directo residente en la jurisdicción de la entidad de destino donde solicita la reasignación (si es menor de edad, será firmada por el representante que resida en el lugar de destino)
Declaración jurada de residencia en el lugar de destino. (firmado por el solicitante)
PRESENTACIÓN DEL ARCHIVO:
Los docentes que participen en el proceso de reasignación docente 2020 deberán presentar su expediente en un solo archivo PDF, todas las hojas escaneadas deberán estar foliadas o numeradas, iniciando su foliación desde el número uno (01) con la FUT y enviarlo al siguiente correo electrónico:
postulacion.resignaciondocente@ugel04.gob.pe
PEDIDO DE DOCUMENTACIÓN:
Formulario de Tramitación Única (FUT) indicando “Solicito reasignación docente en Etapa ……………. Causa ……………”
DNI del solicitante (debe ser legible)
RD de Nombramiento o documento que indica las características del puesto actual donde se encuentra. (Opcional)
4. Informe de escala con fecha no mayor a treinta (30) días naturales a partir de la fecha de ingreso del expediente para reasignación.
5. Anexo 02 (Declaración Jurada para el Procedimiento de Reasignación y/o Canje).
6. Documentación que sustente la reasignación por la CAUSA DE LA UNIDAD FAMILIAR, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 7.3.2 de la Resolución Viceministerial N° 245-2019-MINEDU.
Declaración jurada de constancia de domicilio (Solicitantes por la causa de Unidad Familiar)
Declaración Jurada de residencia en el lugar de destino (Solicitantes por la causa de Unidad Familiar)
Comprobante que acredite estar trabajando en Zona Rural, frontera o VRAEM, en su caso.
Anexo de Recopilación de Datos y Autorización de Contacto 11. Anexo – Autorización de Notificación
En caso de cualquier consulta respecto a la presentación de documentos o al proceso de reasignación docente, podrán hacerlo a través del siguiente correo electrónico: reasignacion.docente@ugel04.gob.pe, considerando como asunto: CONSULTA – REASIGNACIÓN DE DOCENTES.
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