En días pasados se supo que un menor de nacionalidad venezolana fue atacado al interior de su escuela de Puente de piedra. Producto de la acción violenta, que fue desencadenada por la xenofobia y el bullying, el pequeño sufrió un derrame cerebral, por lo que fue ingresado en el Hospital del Niño.
Dada la gravedad de los hechos, la Ministerio de Educación (Minedu)a través de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm), anunció que ya inició una investigación exhaustiva en la Institución Educativa N° 5167 Víctor Raúl Haya de la Torre, con el fin de determinar quiénes fueron los responsables.
Luis Quintanilla Gutiérrez, titular de la Drelm, rechazó la agresión que ha dejado a una familia destrozada. En esa línea, informó que están haciendo gestiones con el Ministerio de Salud (Minsa) para que la estudiante de 11 años sea atendida a través del SIS.
PUEDES VER: Alerta del MTC por emergencias llegó este viernes como prueba con mensajes en celulares
“Se ha ordenado una investigación exhaustiva para determinar las responsabilidades de cada uno de los involucrados en esta situación tan lamentable. También estamos coordinando con las autoridades del Ministerio de Salud para brindar todas las facilidades hasta lograr la recuperación del menor”, dijo la autoridad.
Una vez conocido el caso, la Embajada de Venezuela en Perú emitió un comunicado rechazando la acción violenta que habría provocado un estudiante peruano.
“Estamos iniciando negociaciones con las instituciones del Estado peruano a fin de exigir una acción inmediata a nivel escolar, policial y judicial, (con) el propósito de aplicar todo el peso de la ley a los responsables”, se lee en el comunicado. serie de tuits publicados por la oficina consular en la red social.
PUEDES VER: Madre de presunto agresor de niño venezolano: “Mi hijo no lo agredió, es totalmente falso”
El pequeño aún se encuentra delicado de salud, por lo que sus familiares requieren apoyo económico para cubrir gastos, terapias y posterior recuperación. Las personas que deseen apoyar pueden hacerlo en el número 971 323 118.