En unas semanas comenzará el año escolar 2022. Ministerio de Educación (Minedu) ha creado el programa de “Habilidades Socioemocionales”, que funcionará a nivel nacional como parte del plan para el “Buen retorno a la escolaridad. El mencionado programa consta de dos frentes: la creación de un kit de evaluación socioemocional y el desarrollo de un programa de habilidades socioemocionales. Ambos serán aplicados por los docentes a sus alumnos en el espacio de tutoría. Este programa se desarrolla de la mano con el asociación MAB Perú.

Junto a especialistas del sector Educación, el equipo multidisciplinario del MAB Perú está desarrollando experiencias de aprendizaje con el fin de fortalecer 13 habilidades socioemocionales (autoestima, conciencia social, toma de decisiones, autocuidado, empatía, comunicación asertiva, creatividad, etc.) .) en alumnos de primaria y secundaria, así como lineamientos para su implementación en los espacios de tutoría.

MIRA: Rodrigo Gonzáles muestra su indignación tras el vertido de petróleo: “No pienso volver a consumir en Repsol”

Además, está diseñando el kit de evaluación diagnóstica diferenciada para escolaresasí como lineamientos para su implementación en el espacio de tutoría con el fin de conocer el estado de desarrollo de las 13 habilidades socioemocionales en cada estudiante y sus factores de riesgo.

Ambos frentes forman parte de la estrategia del Minedu para comprender y fortalecer el desarrollo socioemocional de los niños, niñas y adolescentes de todo el Perú, ya que se reconoce que después de todo este tiempo fuera de las aulas, la educación necesita un enfoque más emocional y humano. .

Ambas organizaciones, el Ministerio de Educación y el MAB Perú, trabajarán en conjunto en diferentes acciones como la estrategia “Aprendo en casa”.

Talleres presenciales de la DRELM

Desde 2020, el Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), en conjunto con la asociación MAB Perú, brinda capacitación a docentes de las siete UGELES de Lima Metropolitana. Debido al impacto generado por la capacitación y el curso virtual “Fortalecimiento de habilidades blandas para docentes”, se ofrecerán talleres socioemocionales a estudiantes de todos los niveles de instituciones educativas que reabren sus puertas al aprendizaje presencial.

El objetivo de estos talleres presenciales es realizar actividades estratégicas para una mejor adaptación al regreso a clases presenciales, enfocándose en temas socioemocionales, creativos y de empoderamiento. Asimismo, se le brindará información sobre el uso de la plataforma virtual””, que reúne más de 30 mil piezas educativas, cursos emocionales y creativos para que puedan tenerlo de forma totalmente gratuita en sus escuelas y hogares.

sabia eso

MAB Perú es un centro académico, emocional y creativo que promueve la formación emocional de recién nacidos, niños y adolescentes con el fin de humanizar aún más la educación. Está integrado por educadores, psicólogos, comunicadores, artistas, entre otros profesionales.

Actualmente, el centro llega a todas las regiones del país tanto en zonas urbanas como rurales a través de diferentes proyectos educativos presenciales y virtuales () que buscan reducir las brechas sociales, tecnológicas y educativas.

VÍDEO SUGERIDO

Javier Pacheco tras salir de Cerrón de Junín sin permiso: "Tendría que ir a una prisión efectiva"
Perú21TV conversó con el fiscal anticorrupción, Javier Pacheco, sobre la conducta de Vladimir Cerrón de haberse ido de Junín sin permiso judicial. La Fiscalía pidió variar la comparecencia con restricciones de Cerrón para prisión preventiva en el Caso Antalsis. Esto porque habría incumplido una regla de conducta al viajar de Huancayo a Lima sin autorización judicial para una reunión en Palacio de Gobierno en diciembre.